Una temporada de récords para Carlos Vela en la MLS fue más que suficiente para que el delantero mexicano de Los Ángeles FC sea proclamado como el MVP (Jugador Más Valioso) de la liga.
Vela fue consagrado con el trofeo Landon Donovan al mejor jugador de la liga el lunes.
En su segunda temporada en la MLS tras llegar procedente de la Real Sociedad de España, Vela firmó 34 goles para eclipsar el récord previo de 31 que el atacante venezolano Josef Martínez fijó el año pasado con el Atlanta United.
Vela también trituró la cuenta combinada de 49 dianas y asistencias que el italiano Sebastian Giovinco impuso en 2015.
Vela, quien anotó en 25 de los 34 partidos de su equipo en la fase regular, es también el primer jugador mexicano que recibe el “MVP” desde que la liga comenzó en 1996.
Se trata del segundo premio individual de importancia que obtiene el club: Bob Bradley ganó el galardón al mejor técnico el mes pasado.
[Publicidad]
LAFC también alcanzó un récord de puntos en la temporada regular con 72, pero quedaron fuera en los playoffs la semana pasada al caer 3-1 ante los Sounders de Seattle en la final de la Conferencia del Oeste. Seattle recibirá el domingo a Toronto FC para dirimir el título de la liga.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Festejos patrios llenan de música, color y luces la zona metropolitana de San Luis Potosí

Estado
Crónica: Ni la lluvia frena el Grito ni la celebración de la noche mexicana en SLP

Metrópoli
Vecinos de SLP se unen para buscar hogar a perritos que se refugian en el antiguo sindicato de electricistas

Economía y negocios
Bares y restaurantes de SLP preparan promociones para esta noche del Grito de Independencia; esperan levantar ventas
























