Se encuentra usted aquí

Javier Aquino postula a Almeyda como DT de la Selección

El atacante dice que Matías hizo un gran trabajo en el Guadalajara
El elemento de Tigres se quedó con las ganas de jugar en Rusia 2018 (IMAGO7)
06/07/2018
09:27
El Universal
-A +A

Mientras sigue en duda la continuidad de Juan Carlos Osorio en el banquillo de la Selección Nacional, los nombres para suplirlo, como el de Matías Almeyda toman fuerza, pues es visto con optimismo por el extremo izquierdo, Javier Aquino.

“[Almeyda] es un gran entrenador y lo demostró en Chivas, logró finales y un título internacional [Liga de Campeones Concacaf]”.

“Para México va más allá de quién sea el técnico o el nombre que suene, lo importante es que el futbol mexicano crezca y se respete el proceso de jugadores”, destacó el seleccionado nacional a su arribo a la Ciudad de México.

Aquino tampoco descartó a Miguel Herrera, actual entrenador de las Águilas del América, para regresar al Tricolor.

“Esa decisión la van a tomar ellos, son grandes entrenadores y lo han demostrado. Almeyda en Chivas y Miguel en los clubes donde ha estado y en la misma Selección, con un gran papel en Brasil [Mundial 2014]”, atizó. “En todo caso, los dos son bienvenidos, el que venga a aportar a la Selección, sea quién sea es para cambiar el nivel y aumentar los jugadores en Europa”.

Respecto de los últimos momentos compartidos con Osorio, luego de la eliminación ante Brasil (2-0), en los octavos de final de Rusia 2018, el atacante dijo que “pudimos hablar poco con él, ya después ya no cruzamos palabra, lo veía con ganas de quedarse y definir su futuro con los directivos. No sabemos qué pasará”.

Sin reproches. Javier Aquino volvió de la experiencia mundialista con una espinita clavada tras comer banca a lo largo de los cuatro partidos. Sin embargo, se muestra respetuoso y sin reproches hacia el estratega colombiano: “Son decisiones que a uno no le competen, obviamente me queda una sensación amarga, porque me hubiera gustado participar, creo que hubiera podido aportar, porque llegaba en mi mejor momento”. 

Comentarios