Se encuentra usted aquí

México vence a Estados Unidos y es campeón de la Copa Oro

Con solitario gol de Jonathan Dos Santos la selección mexicana consiguió su octava Copa Oro
Foto: IMAGO7
07/07/2019
10:20
El Universal Deportes
-A +A

La final de la Copa Oro será una página más para engrosas el libro de la gran rivalidad entre las selecciones de Estados Unidos y México, que inició en 1934.

PRIMER JUEGO
Estados Unidos y México se vieron las caras por primera vez en el futbol, el 24 de mayo de 1934 en el estadio Nacional del Partido Fascista de Roma, el 24 de mayo de 1934. Los estadounidenses ganaron 4-2 con cuatro goles del jugador italo-americano Aldo Donelli; por los mexicanos anotaron Manuel Alonso y Dionisio Mejía. Ese duelo fue clasificatorio al Mundial de Italia. 

MÁXIMA GOLEADA
México ha goleado en seis ocasiones a Estados Unidos, entendiendo por goleada anotarle más de cinco goles. Las máximas se pueden considerar dos con marcador de 7-2 para el equipo mexicano. La primera en en juego amistoso celebrado en 1937 y la segunda en 1957, en torneo clasificatorio al Mundial de Suecia 1958, con tres goles del jugador de León, Alfredo Hernández. 

MÁS DOLOROSA
La derrota más dolorosa para el equipo mexicano ante el estadounidense fue sin duda la del Mundial de Corea-Japón 2002. En octavos de final, la selección de las barras y las estrella venció 2-0 al equipo de Javier Aguirre con goles de Brian McBride y Landon Donovan. 

MÁS GOLEADORES 
Los máximos goleadores en la serie entre estas dos selecciones son dos mexicanos: Salvador Reyes, mítico atacante de Guadalajara y Horacio Casarín, ídolo del Atlante y Necaxa con siete goles. Les sigue Landon Donovan con seis tantos.

MÁS JUEGOS
Landon Donovan y Cobo Jones, son los jugadores que más presencias tienen en los duelos entre Estados Unidos y México. Ambos acumularon 17 juegos, le siguen dos mexicanos, Pavel Pardo y Rafael Márquez con 14. De los que aún están activos, Michale Bradley tiene 11e y Andrés Guardado, 10.

Comentarios