Se encuentra usted aquí

El América y su tormento en semifinales

El América tiene saldo en contra en esta fase; ha perdido tres de cada cinco series
Foto: Imago 7
07/12/2019
09:54
Universal Deportes
-A +A

La “maldición del sexto lugar” —que nunca ha resultado campeón— es cosa de juego si se le compara con la tendencia negativa que el América acarrea en sus series de semifinal. 

De sus 35 apariciones en la antesala de la gran final en los campeonatos de Liga, el fracaso es una constante que debería preocupar en el Nido de Coapa, luego de la derrota a manos del Morelia (2-0), en el estadio Morelos, el jueves en la ida del Apertura 2019. 

Abrumador hilo para los azulcrema, porque el 60 por ciento de sus actuaciones en semifinales terminaron en decepción y con el Monterrey como el equipo que más veces los ha eliminado (3).

Cabe señalar que en un par de ocasiones, si bien las Águilas no perdieron en el marcador global, tampoco avanzaron a la última fase, por los criterios de desempate: En la temporada 1993, los capitalinos igualaron con los Tecos (4-4); sin embargo, los de la UAG hicieron tres tantos en la ida en el Estadio Azteca, mientras que los azulcrema anotaron un par, en el  Tres de Marzo.

Y recientemente, en el Clausura 2019, el León salió airoso en la semifinal, en la que solamente anotó un gol como visitante, por conducto de José Juan Macías. En la vuelta, en el estadio León, el América se impuso con el mismo marcador (0-1), con anotación del paraguayo Bruno Valdez.

Ya que ambos equipos estaban en paridad con los goles de visita (1-1), La Fiera, del técnico Ignacio Ambriz, se benefició por su posición en la tabla: fue líder, con 41 puntos, 12 más que los dirigidos por Miguel Herrera.

Incluso, una estadística que debería  causar mayor alarma entre los seguidores americanistas es que su equipo nunca ha sido finalista cuando comienza con derrota una semifinal.

Comentarios