[Publicidad]
Croacia logró la hombrada al imponerse en cuartos de final ante la anfitriona Rusia, para con ello estar entre los cuatro mejores equipos del Mundial, y mucho de ello es gracias a su representante.
Quizá haya sido vista sentada en la banca del equipo balcánico, o celebrando alguna victoria del conjunto. Ella es Iva Olivari, o como la llaman los seleccionados la "Tía Iva".
Olivari llegó al departamento internacional de la Federación Croata de Futbol en 1992 y fue años después que gracias a una recomendación hecha por nada más y nada menos que por la leyenda croata Davor Suker logró llegar a representar a la Selección de Croacia en 2012.
Ella es quién habla con FIFA cuando es necesario, además de organizar los viajes de la comitiva y claro, de apoyar incanzablemente a sus "sobrinos".
Desde 2017 lleva una estrecha relación con el técnico Zlatko Dalik en cada partido, pero fue hasta 2018 que Iva comenzó a bajar de los palcos para estar entre sus jugadores en la banca y apoyarlos desde ahí.
Sin duda, la banca de la Selección de Croacia no es como cualquiera, y mucho del éxito que hasta el momento han tenido los balcánicos es gracias a Iva Olivari que cada partido alienta a sus jugadores, y que ha dado mucha más visibilidad e inclusión al cuerpo técnico y a toda la Copa del Mundo.
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Del sillón al corazón: Las películas infaltables para ver en familia en la víspera de Navidad

Metrópoli
Autoridades reportan 23 detenciones durante la Nochebuena en San Luis Potosí

Más de San Luis
Navidad en familia: planes imperdibles para disfrutar el 25 de diciembre en San Luis Potosí

Más de San Luis
Del cuadrilátero a Santa Claus: la doble vida de un luchador potosino


