Más Información
Durante las más recientes semanas, Juan Carlos Osorio realizó viajes a Europa y Sudamérica, como parte de su preparación a la Copa del Mundo. Eso impidió que presenciara los cotejos del tramo final del Clausura 2018 y el comienzo de la Liguilla, lo que no es bien visto por Miguel Herrera.
“Obviamente no está bien, porque es el futbol que está dirigiendo y el que tiene que estar observando”, aseguró el entrenador del América, en entrevista con la cadena ESPN. “No tiene que estar haciendo otra cosa más que observando este futbol”, añadió.
Los auxiliares del director técnico de la Selección Mexicana sí observaron en vivo los encuentros y, aunque no los desprecia, el ex timonel tricolor considera que el impacto que se tiene —en cuanto al análisis— no es el mismo.
“El equipo de trabajo es muy importante y tiene también su forma de ver el juego, y te dan su opinión de lo que vieron”, recuerda. “Es su gente, tiene plena confianza en ellos, pero la obligación del técnico —y más de la selección de cualquier país— es estar donde están los jugadores compitiendo”.
Su crítica se basa porque, “en este momento, la liga mexicana está en su fase de más alta competencia, que es la Liguilla, y la gente que está dirigiendo Selección tiene que estar pendiente de estos partidos”.