Más Información
Sin el duopolio que imponen Lionel Messi y Cristiano Ronaldo con su mera presencia, el próximo nombramiento por el Balón de Oro queda abierto para cuatro de las figuras que disputarán desde mañana las semifinales del Mundial de Rusia 2018.
¿Quién acabará con la hegemonía de Messi y Ronaldo, cada uno con cinco Balones de Oro?
En la primera contienda semifinal, a celebrarse en San Petersburgo, que enfrentará a Francia y Bélgica, los ojos estarán sobre sus respectivos aniquiladores, Kylian Mbappé y Eden Hazard.
Mbappé, de19 años y uno de los jugadores más cotizados del mercado tras su fichaje con el Paris Saint-Germain, suma tres goles en 354 minutos en Rusia.
Pese a que el juvenil no tiene experiencia de peso con la escuadra nacional, sus siete tantos en 20 duelos internacionales serían el impulso que lo lleven, no sólo a la gran final, sino a levantar su primer título con la absoluta de Francia.
De llevarse la distinción, haría historia por ser el más joven en ganar un Balón de Oro, hazaña que logró el brasileño Ronaldo, con 21 años, cuando militaba con el Inter, en 1997.
Por Bélgica, Eden Hazard buscará inmortalizar su nombre.
El atacante del Chelsea y de 27 años apenas hila dos anotaciones en suelo ruso, pero su rendimiento en el ataque de los Diablos Rojos ha generado diversas opciones de gol junto con los delanteros Romelu Lukaku y Kevin de Bruyne. Ha jugado 338 minutos y se perfila para ser la llave que rompa con el equilibrio galo.
La segunda llave a resolverse el miércoles en Moscú, en el Luzhniki, enfrentará a Croacia e Inglaterra, con estrellas que pasan por su mejor momento futbolístico.
El croata Luka Modric, indiscutible con el Real Madrid y con el que ha conquistado cuatro Champions League, ha vivido de manera intensa la Copa del Mundo, con fallos y oportunas intervenciones que han sostenido moralmente al conjunto que dirige Zlatko Dalic.
Modric, de 32 años, registra dos goles y más de 300 pases completos, además de poseer cañón en ambas botas. Sin duda, el mediocampista pide justicia a su gran año.
En la trinchera contraria está el hombre que se acaba de echar a la bolsa a la Premier League, Harry Kane. El delantero del Tottenham fue el segundo mejor anotador del futbol inglés con 30 goles, dos menos que el egipcio Mohamed Salah, y comanda la tabla de goleo en este Mundial, con seis balones en la red a lo largo de 363 minutos.
En caso de conquistar Rusia 2018, Hurrikane arrasaría con el poder adquisitivo de los grandes clubes de Europa que ya lo pretenden, además de un merecido galardón como mejor futbolistra del año si se le compara con Messi (34 goles con el Barcelona en la reciente temporada de la Liga de España) o con Ronaldo (15 en la Champions apenas conquistada por los merengues).