La Leagues Cup crecerá de manera exponencial hasta convertirse en la competencia más importante de Norteamérica a nivel de clubes. La idea de unir a la Liga MX con la MLS ha tomado forma, y a partir del contrato inicial —que es de cuatro años—, los organizadores trabajarán hasta la unificación total. Para 2021, buscan que la disputen 32 equipos, 16 de cada Liga.

Por ahora, se disputará con cuatro equipos de México y cuatro de Estados Unidos, a eliminación directa. La final se llevará a cabo en Las Vegas, Nevada.

La Concacaf, la Liga MX y la MLS visualizan un torneo de mucho mayor nivel, audiencia y ganancias económicas.

Para 2019, los participantes son el América, los Tigres, el Cruz Azul y los Xoloitzcuintles de Tijuana (por México), el Galaxy de Los Ángeles, el  Fire de Chicago, el Dynamo de Houston y el Real Salt Lake (por Estados Unidos). El proceso de expansión comenzará el siguiente año, cuando se incremente a ocho por Liga y para 2021, ya contar con 16 representativos de la Liga MX y la MLS.

Ante este nuevo modelo de negocio y competencia, vendrán ajustes en los calendarios y manera de jugar los torneos alternos, como la Copa MX.

Google News

TEMAS RELACIONADOS