Más Información
Luego de dos semanas complicadas tras las derrotas ante Fuerza Regia y Leñadores de Durango, el triunfo ante Correcaminos le dará confianza al CB Santos de San Luis de cara a los siguientes compromisos, afirmó el coach español, Javier Muñoz, quien se mostró satisfecho con el rendimiento de sus pupilos.
“El equipo trabaja bien, pero necesita las victorias para crecer en confianza; conforme vayan llegando, el equipo se asentará mejor, estará más preparado y llegarán más triunfos”, externó.
Pese al resultado, el entrenador ibérico reconoció que su equipo debe mejorar en muchos aspectos, principalmente en el inicio de los encuentros, pues ante Correcaminos “no salimos lo suficientemente concentrados y eso nos costó que nos metieran demasiados puntos en el primer cuarto”.
“Tenemos que mejorar el arranque, no lo hicimos bien sabiendo el baloncesto que propone Correcaminos, nos costó entrar en ese ritmo”, admitió.
El coach Javier Muñoz fue enfático al señalar que el equipo trabajó bien el partido y mereció el triunfo, al tiempo que resaltó la labor defensiva del equipo en el último periodo, cuando más se requería para amarrar la victoria.
“Fue nuestro mejor cuarto defensivo, creo que sólo nos anotaron 14 puntos (12). Como siempre digo, me gusta ver el vaso medio lleno en vez de medio vacío, y la verdad es que hemos trabajado bien, ahora a descansar y a intentar volver a ganar el sábado”.
El segundo encuentro de la serie entre el CB Santos de San Luis y Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas se disputará este sábado a las 19.00 horas en el Auditorio Miguel Barragán.
gpl