Se encuentra usted aquí

“Cabrito” Arellano libra proceso por violación

La juez de control determinó que "la declaración de la víctima y los peritajes de psicología no tienen valor". Abogado de la denunciante califica como "aberrante" la resolución
Familiares y abogados de José de Jesús Arellano al salir del Ministerio Público donde se llevó a cabo la audiencia. Foto: Emilio Vasquez / EL UNIVERSAL
10/05/2019
09:39
El Universal
-A +A

La juez de control, Aída Aracely Reyes, resolvió no vincular a proceso por el delito de violación al exjugador de Rayados,  Jesús "Cabrito" Arellano.

Rubén Fernández, abogado de la denunciante, dijo después de una audiencia que duró cuatro horas, que la juez determinó sobre lo que sucedió el día de los hechos que "la declaración de la víctima y los peritajes de psicología no tienen valor, lo mismo que ninguna otra prueba" contra el exfutbolista.

Y en cambio, agregó, prevaleció la versión de la esposa y la hija del señor Arellano,  que obviamente iban a declarar en su favor.

Calificó de totalmente aberrante la resolución de la juez, "se excedió, hizo un minijuicio, se dedicó a destruir todas las pruebas que había, como si estuviera dictando sentencia, cuando lo único que tenía que hacer era evaluar".

Afirmó estar totalmente sorprendido por la actuación de la juez que, agregó,  parecía acatar instrucciones de la defensa de Arellano.

A su vez  Salvador Treviño, defensor de Arellano,  comentó que en la audiencia básicamente se esclarecieron los hechos y se demostró por dictamenes médicos, que no hubo una cópula entre el exfutbolista y la denunciante.

A las 21 horas con 50 minutos Jesús Arellano salió del penal del Topo Chico.

Llegó a recibirlo su esposa quien manejaba una camioneta. El exjugador trató de cubrirse el rostro al enfundarse en una sudadera con gorro.

Su defensor,  Salvador Treviño dijo que lo que sigue para su cliente es disfrutar su  libertad, pues quedó demostrado que no cometió ningún delito.

Comentarios