[Publicidad]
La selección mexicana de futbol Sub 17 fue ubicada en el Grupo F y enfrentará a sus similares de Italia, Paraguay e Islas Salomón en la Copa del Mundo de la especialidad, que se realizará este año en Brasil.
La Home of FIFA en Zurich, Suiza, fue la sede del sorteo para determinar los seis grupos en los que fueron repartidas las 24 selecciones que competirán del 26 de octubre al 17 de noviembre. Con el brasileño Sonny Anderson y el nigeriano Celestine Babayaro como invitados, se llevó a cabo el sorteo para la competencia, que jugará su partido inaugural y la final en el estadio Bezerrao de Gama, en Brasilia.
La selección de México, que salió del Bombo Uno, quedó ubicada en la cuarta posición del Grupo F, donde comenzará su camino en busca de otra histórica actuación como en 2005 o 2011, cuando el Tricolor se proclamó campeón mundial de la especialidad.
Sus rivales en la primera ronda serán Italia, en apariencia el más complicado; además de Paraguay e Islas Salomón, ante los cuales los pupilos de Marco Antonio “Chima” Ruiz se jugarán un boleto a la segunda ronda.
El anfitrión Brasil quedó ubicado en el Grupo A de la competencia, con los combinados nacionales de Canadá, Nueva Zelanda y Angola, ante los cuales no debería tener problema de clasificar.
Además del Bezerrao de Gama, el Mundial Juvenil se disputará en los estadios Olímpico y Da Serrinha, ambos en la ciudad de Goiania, y en el estadio Kléber Andrade, en Cariacica.
Grupos definidos para la Copa del Mundo Sub 17 de la FIFA Brasil 2019:
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
Vigilará Sedeco precios y salarios para proteger la economía familiar en SLP este 2026

Economía y negocios
Canasta básica aprieta el bolsillo: SLP, entre las ciudades con los precios más altos del país, revela Profeco

Economía y negocios
Rehabilitación de lateral de la carretera 57 da respiro a la Zona Industrial de SLP: UUZI

Estado
Frente frío 27 sacude a San Luis Potosí; activan alerta por posibles nevadas en zonas serranas


