Más Información
El Juventus Stadium será el escenario de un auténtico duelo de pistoleros: Gonzalo Higuaín y Harry Kane se verán las caras en la ida de los octavos de final de la Champions League entre la Juventus y el Tottenham.
Los dos delanteros marcaron el fin de semana en sus respectivas ligas y llegan en plena forma. Kane, el jugador de moda en Europa, decidió el sábado el derby del norte de Londres con un cabezazo ante el Arsenal y elevó su cifra goleadora en la Premier League a 23.
“Era justo lo que necesitábamos. Teníamos ante nosotros un calendaio muy complicado con Manchester United, Liverpool y Arsenal y hemos sacado siete puntos. Es fantástico”, comentó Kane, de 24 años. “Ahora tenemos que alargar nuestro gran momento de confianza para hacer un buen papel, será un buen partido”.
Si Kane vio puerta el sábado, Higuaín lo hizo el viernes en el triunfo de la Juventus por 2-0 sobre la Fiorentina. El argentino lleva 14 goles esta temporada en Italia. Y aunque está lejos de poder acabar el curso con los 36 que logró con el Napoli en 2016, Higuaín es la mayor amenaza de los Bianconeri, que perdieron dos de las últimas tres finales de la Champions.
El delantero albiceleste de 30 años no es sólo importante por los goles. El entrenador de la Juve, Massimiliano Allegri, lo alabó muchas veces por su incansable presión sobre las defensas rivales.
“Uno puede controlar los partidos simplemente defendiendo bien y no dando oportunidades a los rivales”, opinó el técnico, cuyo equipo apenas ha recibido un gol en sus últimos 16 partidos.
A diferencia del argentino Mauricio Pochettino, entrenador del Tottenham, Allegri deberá afrontar la eliminatoria con lesionados. Alguno de ellos se perderá la ida y también la vuelta, que se disputará el 7 de marzo en Wembley.
El colombiano Juan Cuadrado estará todavía varias semanas de baja tras operarse de una hernia, mientras que Blaise Matuidi podría perderse un mes de competición por otra lesión.
Por su parte, el atacante argentino Paulo Dybala, que lleva las mismas 14 anotaciones que Higuaín en la presente campaña de la Serie A, debería estar recuperado para el cotejo de vuelta. Una situación similar a la de Andrea Barzagli, quien sufrió una lesión muscular el fin de semana. DPA