18 / septiembre / 2021 | 02:55 hrs.

La alineación del América que pudo cambiar el rumbo de la Copa MX

Las Águilas hicieron una repartición de los minutos de menores en la fase de grupos que pudo ser sancionada como “alineación indebida”

Necaxa vs América, Copa MX. Foto: Imago 7
Deportes 13/03/2019 15:12 El Universal Deportes Actualizada 15:12

La pregunta es ¿qué hubiera pasado si el América hubiera sido sancionado por “alineación indebida” en el juego ante Necaxa en la jornada 2?

En ese encuentro los capitalinos sumaron los 180 minutos de menores, pero en algún momento del juego sólo utilizaron un jugador de esa categoría en la cancha.

El reglamento habla de que el equipo que incurra en esta falta, perderá el juego por 3-0, obviamente también los puntos ganados. Aunque todo queda a interpretación. Pero Necaxa no protestó y no hubo seguimiento de oficio.

 

Pero…, en el hubiera, el presente de la Copa no sería el mismo.

América terminó como líder del grupo 4 con nueve puntos y una diferencia de goles de +2, arriba de San Luis que quedó con 6 y diferencia de cero y Necaxa que sólo se quedó con tres unidades.

Pero, si las Águilas hubieran sido castigados, el sector hubiera terminado de la siguiente forma.

Necaxa, primero lugar con 6 puntos y diferencia de +1, por los puntos y los goles que le hubieran dado de ese partido. San Luis con 6 y diferencia de cero. Y América con 6 y -1.

Las Águilas hubieran quedado eliminadas lo que sin lugar a dudas, hubiera afectado al torneo y el interés que hay en él en esta fase.

Los de Coapa clasificaron como cuarto lugar general y en octavos golearon a Pachuca (5-2) para entrar a cuartos, los cuales disputarán esta noche ante el Guadalajara.

 

Pero esto es un solo… ¿qué hubiera pasado?

Comentarios