Más Información
Nina obtuvo el número 32 para participar por en una clínica de futbol impartida por el Club Barcelona, en el concurso es la única mujer.
Durante cuatro días, miles y miles de mujeres monitorearon y siguieron paso a paso el avance de Nina, la única niña participante en un concurso de popularidad de una revista digital en San Luis Potosí.
Con más de 22 mil votos Nina unió a organizaciones de mujeres feministas que deseaban que cumpliera su sueño y tras dos días de pelear por tener mayor número de votos con su más cercano contendiente, quien finalmente se retiró y la revista declaró ganadora a Nina.
Redes sociales, colectivos feministas y la población en general se volcó para apoyar a Nina en un mundo dominado ampliamente por los hombres.
La activista Arely Torres Miranda fue de las que encabezaron la campaña de apoyo a Nina a través de su perfil social: “me voy enterando que hay UNA SOLA NIÑA concursando y pues... creo que esta chido en un mundo TAN desigual en materia de fútbol, ayudarla a lograr su sueño”.
Nina publicó un video agradeciendo el apoyo: Todo eso se lo debo a ustedes, muchas gracias por votar, por compartir el link y buscar estrategias para que votaran más por mí, muchas gracias por su apoyo”.
apl