La gimnasta Simone Biles, múltiple medallista olímpica, confirmó que fue abusada sexualmente por el ex médico del equipo de Estados Unidos, Larry Nassar, quien fue encarcelado el mes pasado por 60 años por cargos de pornografía infantil.
En un comunicado publicado en Twitter, Biles dijo que había luchado con su decisión de hacer pública su historia desde que estalló el escándalo.
“La mayoría de ustedes me conocen como alguien feliz, risueña y enérgica”, escribió la campeona olímpica de 20 años de edad.
“Pero últimamente me he sentido un poco rota y cuanto más trato de apagar la voz en mi cabeza, más fuerte grita. No tengo miedo de contar mi historia nunca más”, añadió la gimnasta.
“Yo también soy una de las muchas sobrevivientes que fueron abusadas sexualmente por Larry Nassar”, agregó la 10 veces campeona mundial de gimnasia.
[Publicidad]
Más información

Estado
Reconoce Protección Civil federal situación de riesgo en San Luis Potosí por incendios forestales

Política
PRI destaca a Enrique Galindo entre sus perfiles clave para las elecciones de 2027

Seguridad
Agentes de la Guardia Civil Estatal ya fueron vinculados a proceso por homicidio de 2 civiles en Matehuala, SLP

Política
Próxima semana llegaría Reforma Electoral al Congreso del San Luis Potosí, anticipa Ricardo Gallardo
























