Se encuentra usted aquí

México tendría amistosos con Holanda y Alemania en el 2020

Gerardo Martino ha pedido que se haga lo posible por tener duelos de preparación con alta exigencia
Foto: Imago 7 | El Universal
15/11/2019
06:20
Barra Brava
-A +A

Pese a que, por el contrato que tiene con la empresa Soccer United Marketing, a la Federación Mexicana de Futbol se le complica conseguir partidos amistosos en Europa o con rivales de alto nivel, Gerardo Martino ha pedido que se haga lo posible por tener duelos de preparación con alta exigencia y es muy probable que en 2020 tenga un par en Estados Unidos.

Para la Fecha FIFA de marzo, primera del año, el Tricolor jugaría amistosos en los estadios Mercedes-Benz (Atlanta) y AT&T (Arlington), contra Holanda y Alemania, respectivamente.

Las pláticas con la "Naranja Mecánica" están muy adelantadas, mientras que con la "Mannschaft" han iniciado, pero en la FMF tienen plena confianza de llegar a un acuerdo y acepte ser rival del Tricolor.

Debido a que el próximo año no habrá un torneo de relevancia para el equipo mayor, salvo la ronda final de la Nations League, el objetivo es tener los mejores rivales posibles.

El más reciente duelo ante Holanda fue el 12 de noviembre de 2014, en Ámsterdam, con victoria mexicana (3-2). Frente a Alemania, la más reciente confrontación fue en el debut de ambos dentro del Mundial Rusia 2018, el 17 de junio en Moscú, con triunfo tricolor por la mínima diferencia.

Comentarios