27 / mayo / 2022 | 19:21 hrs.

Sufrida victoria del Atlético en Copa MX

Con gol de Arturo Alvarado, Atlético de San Luis suma sus primeros tres puntos en la competición.

Foto: Especial
Deportes 16/01/2018 23:52 Redacción Actualizada 20:58

Pidiendo la hora y con un final agónico, el Atlético de San Luis se llevó la victoria ante los Tuzos del Pachuca en la jornada 2 del torneo de Copa MX, con esta victoria el conjunto potosino suma tres puntos que lo ponen a la par de su similar de Celaya en el grupo 8 del certamen.

El gol fue obra de Arturo Alvarado al minuto 6', el cual después de un gran pase filtrado hacia la banda de la derecha, donde Borja Gonzáles mandaría un centro perfecto, para que el mismo Alvarado se anticipara al defensa del Pachuca poniendo así el único gol del partido.

San Luis le cedió el manejo del balón a Pachuca, pero cuando al momento de recuperar generó llegada por los costados con poca efectividad, la defensa de Tuzos mostró poca decisión e incluso Óscar Pérez tuvo errores en la salida, mientras que, en la zona de ataque dejaron ir un contragolpe importante, los zagueros de San Luis estaban mal parados, pero el centro de Palacios no fue bueno.

Pachuca con más futbol asociado y más claridad no capitalizó en la primera parte.

La segunda mitad arrancó con la misma tónica, Pachuca volvió a controlar el esférico, encontró espacios y tiempos, Christian Giménez creó la más clara con disparo que pasó a pegado al poste.

Los centros fueron la principal estrategia de los de La Bella Airosa, Sebastián Palacios y Erick Sánchez no llegaron a la cita; el técnico Diego Alonso, por su parte, buscó refrescar y tener más presencia en la zona de definición con la salida de Christian Giménez y la entrada de Walter González.

Los cambios no surtieron ningún efecto y el resultado dejó a Pachuca en el último puesto del Grupo 8 de la Copa MX.

Para la actividad de la jornada 3, Pachuca visitará al Atlético San Luis en punto de las 21:06 horas del Centro de México.

Comentarios