Más Información
Volvió la alegría a Ciudad Universitaria. Los Pumas sufrieron, pero consiguieron la victoria ante Lobos BUAP para terminar con una racha de casi dos meses sin ganar en casa.
Los de la UNAM se impusieron 4-2 al equipo poblano, en un partido que hizo vibrar hasta el minuto 57. Corrían seis minutos y los felinos ya lo ganaban gracias a una anotación del defensor Alan Mendoza, quien aprovechó un rebote en el área para empujar el esférico y adelantar a los locales.
La tempranera anotación le hizo daño al juego. Las emociones fueron desapareciendo y el cotejo se tornó aburrido. Así se fue la primera mitad. Sin llegadas en ningún arco.
Fue hasta el minuto 57 cuando las emociones regresaron gracias al gol de Michaell Chirinos, quien empataba el marcador. Los capitalinos despertaron. La anotación en contra les hizo bien y Juan Iturbe lo confirmaba.
El paraguayo, quien se estrenó en el futbol mexicano, sacó un disparo desde fuera del área para vencer al guardameta Antonio Rodríguez y devolver la ventaja a los auriazules.
Dos minutos después, Pablo Barrera aumentó la ventaja con una descolgada que finalizó en gol universitario. El Olímpico Universitario, de pobre entrada, era una fiesta.
Al 73' se volvieron a encender las alarmas. Leonardo Ramos puso las cosas 3-2 y Pumas volvía a sufrir en otro cierre de partido. Pero 10 minutos después Matías Alustiza, con un remate de cabeza puso cifras definitivas.
Contra todo pronóstico, y a pesar de las dudas en su funcionamiento, los Pumas ya son segundos de la clasificación. Los felinos han despertado.