[Publicidad]
El Veracruz no jugará ante Tigres el próximo viernes por adeudos, así lo confirmó Álvaro Ortiz, presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFpro).
El dirigente de la asociación confirmó para Fox Sports que los jugadores de los Tiburones Rojos no disputarán el duelo ante los felinos en el Luis 'Pirata' Fuente.
“Los jugadores me comentaron la situación. La situación de algunos jugadores es desesperante, a unos le deben seis meses, otros desde que inició el torneo no han cobrado. Los utileros duermen en colchonetas abajo del estadio, los hijos de algunos jugadores los corren de la escuela… Así que se llegó a una decisión fue que no se jugará el próximo viernes. Hoy están firmes y la asociación los va a apoyar”, dijo Ortiz.
Agregó que: “Otros equipos nos han manifestado su apoyo. No lo podemos esconder. Los demás tenemos que ser solidarios. Está justificado. No nos gusta. Espero que esto ayude para resolver la situación”.
Es lamentable, siguió “que digan (en la Liga MX) que esto es la primera vez que pasa. Hoy por mí, mañana por ti. Esperemos que todo salga de la mejor manera. Hay que dignificar la profesión".
Los jugadores, afirma Ortiz, ya no quieren hablar con la gente de la Liga o la FMF, “no quieren hablar con Bonilla ni Yon de Luisa. Quieren hablar con los dueños… A los jugadores de la Sub 20 les redujeron el sueldo de 6 mil pesos a 3 mil pesos. Todo está mal”.
[Publicidad]
Más información

Sociedad
Madres buscadoras protestan ante Fiscalía especializada en Derechos Humanos en SLP; denuncian desmantelamiento de institución
Estado
En marzo iniciará la construcción del ducto para conectar El Peaje con presa San José en SLP, anuncia Conagua

Estado
Se reúne Ricardo Gallardo con dirigente estatal de Morena en San Luis Potosí

Política
A partir de marzo, Morena encabezará la Junta de Coordinación Política del Congreso de SLP


