Se encuentra usted aquí

Jesús Corona, cerca de la lista más dolorosa de Cruz Azul

El portero de la Máquina todavía no conoce lo que es ser campeón en el futbol mexicano
Capitán del conjunto cementero. Foto: Imago 7
17/12/2018
05:35
El Universal Deportes
-A +A

José de Jesús Corona, ¿otro referente que se va sin título? Las redes sociales buscan culpables. Hambrientas de sangre echan culpa solitaria cuando ésta debe de ser repartida.

 

El blanco ahora es 'Chuy' Corona, portero y capitán cementero, el cual claramente se precipitó al hacer saque de meta demasiado rápido hacia Iván Marcone justo fuera del área en zona congestionada, lo que propició que el argentino perdiera la pelota y Edson Álvarez anotara el primer gol americanista, lo que abrió la puerta a la victoria.

 Muchos piden la salida del portero del plantel de Cruz Azul y si esta se da, se uniría a la gran baraja de jugadores insignia que se han marchado de la Máquina con las manos vacías.

PABLO LARIOS: El emblemático portero llegó a Cruz Azul en 1983 y se fue hasta el 89, justo después de perder una final contra el América, con un claro error de su parte.

pablo_larios_59430528.jpg

AGUSTÍN MANZO: Quinto goleador en la historia de la Máquina, también se fue del club sin levantar el trofeo de campeón. Perdió dos finales contra Guadalajara y contra América.

PORFIRIO JIMÉNEZ: Surgido en las fuerzas básicas de Cruz Azul, Porfirio debutó en 1986 y se fue del equipo hasta 1992. Se ganó el gafete de capitán pero no un campeonato.

DIEGO LATORRE: El argentino jugó apenas un año en el club, pero se quedó en la memoria de la gente. Perdió la final de 99 con Pachuca y después se fue por haber osado enfrentarse a Guillermo Álvarez.

latorre.jpg

CHRISTIAN GIMÉNEZ: Jugó siete años en La Máquina, se volvió referente y consentido de la afición pero no pudo coronarlo con un título. Perdió la dolorosa final contra América.

GERARDO TORRADO: Once años jugó con Cruz Azul, acumuló casi 400 juegos y cuatro finales perdidas. Fue capitán y levantó trofeos de Copa MX y Concacaf, no así la de la Liga.

 

to-31558-4150.jpg

Comentarios