Se encuentra usted aquí

Barcelona vs Real Madrid; todo lo que tienes que saber

A unas horas de que ruede la pelota en el Nou Camp, te dejamos todo lo que tienes que saber del Clásico Español.
Foto: Reuters
18/12/2019
09:43
El Universal Deportes
-A +A

A unas horas de que ruede la pelota en el Nou Camp, para el único clásico que paraliza al mundo: Barcelona-Real Madrid, aquí unos datos para ver el juego con mayor interés.

MÁS CLÁSICOS

Hay cuatro jugadores empatados en 42 partidos Barcelona-Real Madrid, disputados.

Estos son: Paco Gento, extremo del Madrid en los 60, ganador de ser Champions. Manolo Sanchís, compañero de Hugo Sánchez en los tiempos de la Quinta del Buitre. Xavi Hernández, ex del Barcelona hoy técnico del Al Sadd de Qatar y el actual capitán de los Merengues Sergio Ramos.

Claro está que después de este partido Ramos se convertirá en el futbolista con más clásicos disputados, con 43, mientras que Lionel Messi llegará a 42.

MÁS VICTORIAS

Paco Gento es quién más celebró triunfos con 20, cifra a la que pueden llegar este día los catalanes Sergio Busquets y Lionel Messi que tienen 19.

MAYOR GOLEADOR

El argentino Lionel Messi es quién más goles ha hecho en un Clásico Español con 26 y seguro hará muchos más hasta su retiro.

MÁS ROJAS

Sergio Ramos, defensa del Madrid, es quién más tarjetas rojas ha visto en estos partidos. Acumula cinco hasta el momento.

MÁS GOLEADO

El histórico portero Iker Casillas, hoy en el Porto recuperándose de un infarto, es el cancerbero que más goles ha recibido en los Clásicos con  64.

DEBUTS

En este Clásico pueden debutar los siguientes jugadores. Por Barcelona: Frank De Jong, Antoine Griezmann y Ansu Fati. Por el Real Madrid: Odriozola, Mendy y Areola.

MÁS VALOR

El jugador que más valor en el mercado que jugará el Clásico español es Antoine Griezmann, de Barcelona, que cuesta según transfermarket, 152 millones de dólares. Por parte del Madrid, el más caro es el alemán Tony Kroos con valor de 67 millones.

Esto es para los que posiblemente estén en la cancha, ya que en su plantilla quién más vale es el belga Eden Hazard, quién tiene un costo de 166 millones de dólares.

Comentarios