Más Información
Guillermo Allison no puede más con la suplencia en Cruz Azul. El guardameta está decidido a cerrar un ciclo de 14 años con los cementeros, para buscar un papel protagónico en otro club.
“Hablé con la directiva y pedí salir”, confirmó el portero suplente, luego de la pretemporada en Barra de Navidad (Jalisco). “Quiero un lugar donde pueda tener mayor regularidad, poder ganar algo, tener la posibilidad de jugar un torneo completo”.
Aunque no ha concretado alguna opción, tanto en Primera como en el Ascenso MX, Allison no guarda resentimiento por trabajar bajo la sombra de José de Jesús Corona.
“No (hay acuerdo con algún club), hay unas opciones, pero tengo que ver que es lo más me conviene y a mi familia. Sí (iría al Ascenso MX), claro que quiero competir y ganar algo.
“Me voy tranquilo, el tiempo acá ha sido maravilloso, jugar con este club y representarlo ha sido espectacular, fueron 14 años y medio en el club, desde que tengo 15 años, me voy contento… No (duele), es algo que quiero y decidí, lo tengo claro”, reiteró el arquero de 29 años de edad, nueve menos que Corona.
Entre los motivos que reforzaron su decisión de salir del Cruz Azul, es la llegada de Sebastián Jurado en la competencia interna.
“Está ‘Chuy’ Corona, llega Jurado, Andrés Gudiño y yo, somos cuatro, la verdad se ve complicado, me gustaría decir que me quedo para competir, pero deseo irme a un lugar donde pueda jugar cada fin de semana”.
Sobre el joven guardameta procedente del Veracruz, Guillermo aseguró que la Máquina hizo bien en apostarle al ex de los Tiburones Rojos, pero evitó opinar sobre quién debería ser el titular el próximo año.
“Jurado ha sido un gran acierto, han aprovechado la oportunidad de fichar a Sebastián, que es una joven promesa del futbol, creo que ha sido algo bueno para el club, he tenido la oportunidad de conocerlo, platicar, es un buen muchacho y le deseo lo mejor… (Sobre la titularidad) no me toca decidirla, es del cuerpo técnico, pero habrá una gran competencia, eso sí es bueno para el club”, indicó Allison, quien aconsejó al próximo cancerbero celeste. “Tratar de disfrutar estar acá, es una gran institución, desde la afición y la gente que trabaja acá son grandes personas”.
Allison debutó en la Primera División en un Toluca vs Cruz Azul, el domingo 8 de septiembre de 2013. Con el primer equipo solamente acumuló 16 partidos y 41 en la Copa MX.