Se encuentra usted aquí

Los ajustes al futbol mexicano tras la asamblea de dueños

La Liga MX reajustó sus bases para organizar una competición de 19 equipos.
Imago7
20/05/2019
06:19
Universal Deportes
-A +A

La Liga MX reajustó sus bases para organizar una competición de 19 equipos, por el ascenso del Atlético de San Luis y el pago de 120 millones de pesos del Veracruz, y un torneo binacional con la MLS.

La permanencia de los Tiburones Rojos obliga a que el calendario del Apertura 2019, que arranca el 19 de julio y termina el 15 de diciembre, se expanda y cada club tendrá una semana de descanso durante el certamen, además de que se modificó el formato de la Copa MX.

Este torneo, considerado como secundario en el balompié tricolor, se realizará en un año futbolístico, por comenzar el 30 de julio y con cierre el 14 o 15 de abril. Con participación de 27 clubes —15 de Liga MX y 12 de Copa MX—, divididos en nueve grupos de tres equipos y con una segunda ronda de eliminación con los mejores 16 de la primera fase.

Al ser 15 equipos de Primera División los que jueguen el certamen copero, los cuatro lugares que faltan serían América, Cruz Azul, Tigres y León que competirán en la Liga de Campeones de la Concacaf .

La temporada 2019-20 dará comienzo el el sábado 13 de julio, con el juego de Campeón de Campeones en Los Ángeles.

 

Comentarios