05 / julio / 2022 | 11:42 hrs.

Dodgers cumplió y llegó a la Serie Mundial

La novena de Los Angeles derrotó en un séptimo juego a los Brewers; ahora enfrentará a los Red Sox

Foto: AFP
Deportes 21/10/2018 17:57 El Universal Deportes Actualizada 17:57

Los Dodgers cumplieron. Aunque necesitó siete juegos para vencer a Brewers de Milwaukee, la novena angelina obtuvo su segundo banderín de la Liga Nacional consecutivo y 23 de su historia y disputará, a partir del martes, la Serie Mundial contra los Red Sox de Boston, a los que enfrentó hace 102 años después.

En 1916, los patirrojos ganaron 4-1 a los entonces Robins de Brooklyn.

 

Anoche, el pitcher estrella, Clayton Kershaw, entró en el último inning para amarrar la victoria, 5-1, y sacó los tres outs luego de 13 lanzamientos.

 Gracias a un bambinazo en la sexta entrada de Yasiel Puig, productor de tres carreras, los visitantes cortaron las ilusiones de Brewers de llegar al segundo Clásico de Otoño en su historia.

En 1982, Milwaukee, liderado por Robin Yount, fue derrotado por los Cardinals de San Luis, encabezados por Lonnie Smith, en siete juegos, cuando pertenecían a la Liga Americana.

 

En el Día D en el Miller Park, los Brewers anotaron en la primera, cuando Christian Yelich conectó un cuadrangular al abridor de Dodgers, Walker Buehler.

 Sin embargo, Jhoulys Chacín no supo manejar la presión que provoca un séptimo y definitivo juego. En el segundo inning, con Manny Machado en base, Cody Bellinger pegó un vuelacercas, que dio ventaja a Dodgers (2-1).

 

El mexicano Julio Urías participó en cuatro juegos de la serie. Ayer, sacó un out crucial en la quinta entrada cuando Milwaukee se disponía a empatar con hombre en segunda y Christian Yelich en turno.

Temas Relacionados
Dodgers Serie Mundial

Comentarios