05 / diciembre / 2021 | 15:08 hrs.

Con Querétaro es pelea segura: Barra del San Luis

Integrantes del grupo de animación del club potosino afirmaron que no fue una sorpresa la violencia que estalló en el Alfonso Lastras

Foto: Imago 7 | El Universal
Deportes 21/10/2019 16:32 Universal Deportes Actualizada 16:35

Para integrantes del grupo de animación del Atlético de San Luis, ‘La Guerrilla’, no fue una sorpresa que la violencia estallara en esta jornada. La esperaban por tratarse del "Clásico del Centro".

Desde que retornaron a Primera División, las riñas eran minúsculas en el estadio Alfonso Lastras hasta que apareció el acérrimo de los potosinos, el Querétaro.

“Con Querétaro siempre es así, lleva años (el conflicto). Me parece que falló la seguridad, eran muy pocos elementos de seguridad -cuento unos 250-, muy pocos para tantos visitantes, fue lo que falló. Además, no se les vende tanto boletaje a los visitantes, porque saben que ante Querétaro es un clásico, es pelea segura, ellos llegan a provocar y por eso casi siempre hay pelea”, relató “Ana”, una integrante de La Guerrilla, quien pidió el anonimato.

La Guerrilla es la barra que alienta desde hace 21 años al equipo de San Luis Potosí y que terminó por absorber a la extinta Tribu Real, la cual, apoyaba al Real San Luis.

Al existir dos grupos de animación con casi la misma afinidad, el de La Guerrilla siempre se pronunció como una sociedad de choque y resistencia, por ello la nombraron La Guerrilla.

Hoy en día, La Guerrilla no tiene un solo líder y se maneja por acuerdos entre líderes de barrios, luego de que falleciera “Polo”, uno de los fundadores de ésta.

“La relación con la administración del equipo es buena, hay un reglamento. No somos conflictivos, pero sí hay un lema que es, ‘nos buscan, nos encuentran’. Somos una familia, si vienen y golpean a las familias, obviamente vamos a reaccionar, nosotros no buscamos a las personas. Sabemos que después, en los viajes, nos puede ir peor, entonces no es que vayamos a agredir, nosotros vamos a defender a los nuestros”, agregó la aficionada, quien confirmó que había un proyecto para generar credenciales para los barristas, mas no prosperó por la directiva del club.

Finalmente, sobre los enfrentamientos de porras en el Alfonso Lastras, la seguidora potosina añadió que “al ver que golpeaban a la gente, los hombres de nuestra barra, los que son más fuertes, abrieron paso en los pasillos, para que los demás corrieran a defender a los nuestros. Afortunadamente no hubo muertos o algo, porque se decía que había fallecido alguien”.

Comentarios