La discriminación en el futbol no es sólo exclusiva de los aficionados hacia los jugadores, sino también en el gremio arbitral.
Adalid Maganda es un árbitro mexicano quien fue dado de baja de la Comisión de Arbitraje aparentemente por su color de piel.
Fue el pasado 19 de abril cuando Maganda se enteró de la noticia, e inmediatamente fue a las oficinas de la Femexfut para aclarar el tema.
“Me marcaron para decirme que no entraba en planes para la Comisión de Árbitros”, relata el nazareno en entrevista para EL UNIVERSAL DEPORTES AL DÍA.
En dicha reunión, se encontraban Jorge Gasso, Arturo Brizio y Julio Escobar. “Gasso me dijo “Pinche negro”, señala.
No es la primera vez que a Maganda le sucede algo similar. Hace algunos años en Cancún, jugadores del Pachuca comenzaron a hacer ruidos de simios hacia el silbante, aunque en ese momento no quiso declarar nada.
“En ese momento decidí callar, porque tuve el respaldo de Héctor González Iñarritu, el Dr. Codesal y Gilberto Alcalá”, apunta.
Puedes ver la entrevista completa en el programa Universal Deportes AL Día aquí:
[Publicidad]
Más información

Tendencias
¿Qué pasó con Alberto del Río? De ídolo de la WWE a protagonista de polémicas

Municipios
Investigación por electricistas secuestrados y liberados en Matehuala no está cerrada, asegura Fiscalía de SLP

Tendencias
Detienen a Alberto del Río, el luchador potosino es acusado de violencia familiar

Metrópoli
¡No los tires! Cambia tus electrónicos viejos por árboles en Soledad


























