Se encuentra usted aquí

Mexicanos en Europa tuvieron actividad en pretemporada

Miguel Layún y Raúl Jiménez jugaron con sus nuevos equipos, mientras que Jesús Corona anotó con el Porto
Foto: Especial
25/07/2018
07:00
Agencias- El Universal
-A +A

El atacante mexicano Jesús Manuel “Tecatito” Corona se despachó con un gol durante la victoria del Porto por 2-0 frente al Sporting Club Farense, en cotejo de carácter amistoso.En partido celebrado en la localidad de Lagos y que fue a puerta cerrada, el tricolor mundialista en Rusia 2018 abrió el marcador frente al club de la Liga de Honra (Segunda División de Portugal).

Mientras que Hernani Jorge Santos amplió la diferencia con el segundo para poner las cifras definitivas 2-0 a favor de los Dragones, en este encuentro de entrenamiento.

De este modo, el sonorense “Tecatito” Corona comienza a prepararse de la mejor forma en esta etapa de pretemporada a la espera de ser un elemento titular en el 11 del técnico Sergio Conceiçao.

Por su parte, el capitán Héctor Herrera todavía no tiene definido su futuro, si bien la idea es que Porto mantenga en su plantel al tijuanense, una buena oferta podría hacerlo cambiar de aires. Clubes como Real Madrid, Inter de Milán o AC Milán asoman para ser el próximo destino de “HH”.

En pretemporada de la Premier League, el atacante mexicano Raúl Jiménez fue titular en el empate sin goles del Wolverhampton contra Stoke City, en la continuación de la etapa de preparación para ambos conjuntos. Aunque apenas el fin de semana pasado falló un penal por primera vez en su carrera en lo que fue su debut con el cuadro inglés, Raúl Alonso recibió de nuevo el voto de confianza del técnico portugués Nuno Espírito Santo para estar en el once inicial.

Con el afán que se adapte lo más pronto posible con los “Wolves”, el hidalguense siguió con la suma de minutos y hoy disputó la primera mitad en la cancha del estadio Bet365 Stadium.

No obstante, el gol se le negó una vez más al mexicano, quien estuvo participativo en el compromiso contra el Stoke, rival de la Championship (Segunda División inglesa en el orden).

Jiménez Rodríguez intentó por todos los medios, pero más allá de buscar la anotación también jugó como poste. Debido a su estatura, una de sus tareas en el balompié inglés será disputar la pelota por los aires para servir a sus compañeros.

Este fin de semana, Wolverhampton chocará contra Derby County, también de la Championship, en el que se espera de nueva cuenta la participación del canterano de las Águilas del América con su nuevo equipo que recién ascendió a la Liga Premier de Inglaterra.

Por otro lado, el defensa mexicano Miguel Layún tuvo su debut con el conjunto Villarreal y cumplió con sus primeros minutos de juego con la playera amarilla durante el empate 1-1 contra Montpellier. En partido de carácter amistoso, celebrado en la cancha del estadio Saint-Michel de Canet en Rosellón, el cuadro del Submarino Amarillo se vio abajo en el marcador a los 16 minutos de partido tras el gol de Andy Delort, ex jugador de Tigres de la UANL.

Delort adelantó al Montpellier, de la Liga 1 de Francia, lo que provocó que el Villarreal mejorará en su accionar en busca de la igualada, tras verse levemente superado por su rival en el primer lapso.

Con la iniciativa en el segundo tiempo, el cuadro español generó llegadas de gol, pero tardó en concretar; en la feria de cambios en los últimos 15 minutos ingresó Layún Prado para debutar con el Villarreal de manera aceptable.

El camerunés Toko Ekambi consiguió el 1-1 a los 90 minutos con certero remate de cabeza, en lo que fue la tercera igualada del “Submarino Amarillo” en la pretemporada.

Miguel Layún tuvo sus primeros minutos con Villarreal, con el que vivirá su segunda experiencia en el futbol español, tras jugar en el primer semestre del 2018 con el Sevilla.

La tarea del veracruzano es tener ritmo tras un periodo de vacaciones y disputar la Copa del Mundo Rusia 2018 para ganarse la confianza del técnico Javi Calleja.

En Portugal, el "Pollo" Briseño, fue parte de la derrota de su equipo el Feirense por la mínima diferencia frente al CD. Tondela.

 

Comentarios