22 / septiembre / 2021 | 14:58 hrs.

(VIDEO) Atlético de San Luis Femenil se suma a campaña contra la violencia de género

La escuadra potosina pide ‘tarjeta roja’ a feminicidios

Foto: Twitter ATDSL Femenil
Deportes 26/08/2019 13:41 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 14:57

Ante los recientes hechos violentos y el incremento en la cifra de feminicidios en México, el Atlético de San Luis Femenil se suma a la campaña contra la violencia de género.

A través de sus redes sociales el equipo potosino compartió un video en el que piden parar la violencia y ‘tarjeta roja’ para los feminicidios.

Bajo la consigna de “Ni una más, ni una menos, #AsíNoSeJuega”, las potosinas piden parar y sancionar todas las manifestaciones violentas contra las mujeres, desde las agresiones físicas y verbales; y llaman a poner una barrera a la violencia de género.

En su pronunciamiento, el Atlético de San Luis Femenil hace referencia a las cifras de violencia que se registran en México, país número uno en Latinoamérica en feminicidios. Además señalan que de 2015 a la fecha se han cometido tres mil 200 muertes de mujeres por cuestión de género.

Asimismo, indican que 40 por ciento de la población femenina ha sufrido algún tipo de abuso, y una de cada tres mujeres, mayores de 14 años, han padecido violencia física durante su infancia.

Además, en sus redes sociales la escuadra potosina pidió asistir al encuentro de este lunes ante Querétaro en el Alfonso Lastras, con un listón rosa para unirse a la campaña #AsíNoSeJuega.

 

apl

Comentarios