Más Información
La Juventus mantuvo su condición de invicto en la Serie A italiana después de sacar un trabajado empate a dos goles en su visita al Atalanta, gracias a un tanto de Cristiano Ronaldo, que fue suplente, mientras que el Milan sigue sin levantar cabeza.
La 'Juve' continúa sin dar demasiada tregua a sus rivales y aunque pareció que no le sentaron 'bien' los días festivos navideños, recurrió al delantero portugués cuando los locales habían remontado y jugaban con superioridad numérica.
Como había advertido Massimiliano Allegri, técnico del actual campeón, el periodo de dosificación del de Madeira comenzó en Bérgamo donde estuvo más de una hora en el banquillo. Pero cuando su equipo caía por 2-1 y estaba con diez por la expulsión de Rodrigo Betancur por doble amonestación, el preparador 'bianconero' recurrió a sus servicios en lugar de Sami Khedira.
El exmadridista acudió al rescate y cuando el partido entraba en su recta final, 'cazó' un balón perdido en el área pequeña tras un corner para poner el 2-2 definitivo a un partido muy entretenido en el que el Atalanta se repuso con calidad a la mala suerte nada más iniciarse el choque con el autogol de Djimsiti.
El colombiano Duván Zapata empató en el minuto 24 y luego hizo soñar con los suyos con el triunfo tras un cabezazo a la salida de un saque de esquina apenas dos minutos después de que se quedase con diez una Juventus que a la espera del Inter-Nápoles aventaja en nueve puntos a los de Carlo Ancelotti.
Por otro lado, la Lazio se afianzó en la cuarta plaza, la última que da acceso a la próxima Liga de Campeones, tras imponerse por 0-2 al Bolonia con goles de Luiz Felipe y Senad Lulic, y aprovecharse de un nuevo tropiezo del Milan, que sumó entre Serie A y Europa, su quinto partido seguido sin ganar tras empatar sin goles ante el Frosinone.
Los 'rossoneri' fueron incapaces de ganar en el estadio del penúltimo clasificado, que sacó partido a los problemas ofensivos de los de Gennaro Gattuso, que llevan cuatro partidos ligueros seguidos sin marcar un gol y también superados en la tabla por una Sampdoria que sumó su tercer triunfo seguido ante el Chievo Verona (2-0).