Se encuentra usted aquí

Incógnita tricolor: Jiménez o Chicharito

Gerardo Martino debe elegir entre pundonor y prestigio
Foto: Archivo. El Universal.
27/12/2018
09:49
El Universal
-A +A

Además del recambio generacional para la Selección y su camino hacia el Mundial 2022Gerardo Martino tendrá un serio dilema para establecer a su delantero titular.

Para ir de inicio, el Tata, próximo a tomar las riendas del Tricolor, deberá comparar y elegir entre Raúl Jiménez y Javier Hernández, favoritos de la afición e indiscutibles en la pasada era del estratega colombiano Juan Carlos Osorio.

Tanto Raúl como Chicharito pasan por un punto de comparación más que parejo y que permitirá al nuevo seleccionador, con números en las manos, sacar sus conclusiones de quién debe encabezar la ofensiva en el 11 inicial. Ambos militan en equipos parecidos de Inglaterra, con un protagonismo de media tabla.

Jiménez disfruta un buen presente con el Wolverhampton, escuadra que ya considera hacer válida su opción de compra con el Benfica. El delantero de 27 años ha disputado 19 partidos (18 como titular) bajo el mando de Nuno Espírito Santo, a quien ha refrendado la confianza, con cinco goles y misma cantidad de asistencias. Querido por la afición de los Wolves, Raúl Alonso tiene promedio anotador de 309 minutos. Cifras atractivas para el nacido en Tepeji del RíoHidalgo, y quien vistió por primera vez la casaca de la Selección Nacional en enero de 2013 (15 goles en 70 apariciones).

Hernández Balcázar lucha por recuperar la contundencia que desplegó al llegar a Europa, precisamente en la Premier League, con el Manchester United. En esta campaña con el West Ham United, y bajo la batuta de Manuel Pellegrini, registra cuatro goles y dos asistencias, a lo largo de 14 juegos disputados (siete como titular). En promedio, Chicharito, a sus 30 años de edad, es más efectivo, al sacudir las redes cada 180.2 minutos.

El originario de Guadalajara, Jalisco, debutó con el combinado nacional —con todo y pase a gol— en septiembre de 2009 (50 dianas en 106 convocatorias).

Pero, a Gerardo Martino de poco le servirán la lejana estadística. Necesitará de un presente exitoso para armar un cuadro que sea competitivo en 2019: la Copa Oro y la Liga de Naciones de Concacaf.

Comentarios