Más Información
Segunda victoria para los Pumas de Miguel “Míchel” González, en dos partidos dirigidos. Un resultado redondo de 2-0 sobre el Necaxa y que eleva el entusiasmo en Ciudad Universitaria.
Los felinos se presentaron en casa, frente a su afición, y no decepcionaron. Juan Pablo Vigón y un muy motivado Pablo Barrera marcaron los goles, para estos auriazules que prometen en el arranque del Apertura 2019.
“Míchel” pasó su primera prueba como entrenador universitario, pero viene la más difícil: mantener el paso ganador y el buen ritmo de sus jugadores. Muchos técnicos han arrancado varios procesos con este entusiasmo e ímpetu. Pocos se quedaron.
El estreno goleador de Vigón (10’) llegó en su presentación como jugador felino en el estadio Olímpico Universitario. El mexicano remató con la cabeza un preciso centro de Ignacio Malcorra y mandó el esférico a las redes de González.
El arquero nacional ya había atajado un potente disparo felino, una acción en la que demostró grandes reflejos, pero el remate del excapitán del Atlas iba muy colocado, imposible de alcanzar.
El volante festejó en la bandera de la esquina, rodeado de sus compañeros que le felicitaron por su primer tanto como auriazul.
Después del gol, Guillermo Vázquez, técnico del Necaxa, batalló en reanimar a sus jugadores, quienes no tuvieron mucha profundidad rumbo a la portería de Alfredo Saldívar, ya que la línea de cuatro defensores universitarios estuvo bien liderada por Nicolás Freire.
El refuerzo argentino jugó su primer partido tras perderse la Jornada 1 por no contar con su pase internacional. Los Pumas mantuvieron en control del balón, sin ideas claras en el ataque y no alargaron su ventaja.
En el arranque del segundo tiempo, el silbante, Eduardo Galván Basulto, señaló un penalti a favor de los Rayos, por una mano del lateral Jeison Angulo; sin embargo, al consultar con el VAR, observó que la pelota impactó primero con el rostro del jugador y, posteriormente, la extremidad. La decisión de la pena máxima cambió a un bote a tierra para los locales.
Al 68’, el árbitro sí sancionó una falta sobre Carlos González dentro del área del Necaxa. Alexis Peña derribó al delantero, a punto de vencer al portero Hugo, y se fue expulsado. Sin dudarlo, Pablo Barrera —quien entró de cambio por Brian Figueroa— cobró de manera correcta el penalti para el segundo gol de los Pumas.
El veterano festejó con locura, se quitó la camiseta y se acercó lo más que pudo a la afición celebrando en las gradas. Después de un par de meses en los que se especuló su salida del club, el excapitán perdió la titularidad pero nunca el sentimiento por los colores.
A Vázquez y los hidrocálidos, con un hombre menos sobre la cancha, les quedó muy poco tiempo y gas para reaccionar. Los Pumas hilaron su segundo triunfo en el Apertura 2019 y llegaron a seis puntos. El Necaxa todavía no gana en este torneo, que apenas comienza.