27 / noviembre / 2021 | 19:51 hrs.

Venden en Los Pinos reloj hecho con metal del Titanic

La pieza, marca Romain Jerome, se vendió en casi 180 mil pesos durante la subasta de joyas decomisadas al crimen que se realiza en el Complejo Cultural de Los Pinos

Foto: Especial
Deportes 28/07/2019 16:21 El Universal Actualizada 16:21

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) vendió un pedazo del Titanic en casi 180 mil pesos.

Se trata reloj marca Romain Jerome, modelo Moon Dust DNA que vendió en su precio de salida que fue de 170 mil 900 pesos y cuya carátula está hecha del metal del Titanic, según lo informado por Nabiha Saade, Directora ejecutiva de comercialización debienes muebles e inmuebles del SAE.

reloj_subasta.jpg
Foto: Especial

Carlos se lleva a su casa un fragmento del Titanic

Carlos González se llevó a su casa un fragmento del Titanic, el barco que se hundió en 1912. No lo utilizará para salir a la calle pero sí, "para ocasiones especiales".

Contó que su familia se dedica a la compraventa de joyeríay que, por lo mismo, él identificó desde el principio el valor de este objeto "único" por el que pagó 170 mil 900 pesos que se vendió en un reloj de la marca Romain Jerome, modelo Moon Dust DNA.

"Viene con las partes del Titanic y trae brillantes, y eso le da más plus y presencia. Es una edición especial, trae polvo de la primera nave que aterrizó en la Luna", dijo.

En todo el mundo solo existen 169 piezas que están elaboradas con un fragmento del barco que ha inspirado decenas de películas y series en más de un siglo.

 

"Con el tiempo y experiencia te vas dando cuenta de qué piezas están baratas y cuál es tu límite. Este reloj lo compré para mí. Aquí (en la Ciudad de México) no es para que me lo ponga sino tenerlo guardado para una ocasión especial. No diario lo vas a traer", dijo.

La joya fue vendida durante la tercera subasta del gobierno federal que este domingo se realiza en el Complejo Cultural de Los Pinos en la que también logró vender una esclava de caballero con hechura tipo rolex en oro blanco de 18k, adornada con dos cocodrilos entrelazados en oro blanco de 10k con mil 331 diamantes de .01q y cuatro esmeraldas de .01q.

El precio de salida de la ostentosa pulsera era de 163 mil 700 pesos pero fue adquirido por uno de los 70 compradores que asistió a la subasta en 200 mil pesos.

La subasta se conformó de 148 lotes y algunas de las piezas permanecen exhibidas en el Salón Venustiano Carranza de Los Pinos donde el público aprovecha para ver en vivo las joyas.

Comentarios