Se encuentra usted aquí

A Rafael Márquez se le olvida que él también abandonó a la Selección

El exjugador criticó los recientes desprecios que se la han hecho al Tricolor, pero se le olvidó sus propios antecedentes
Foto: Imago 7 | El Universal
29/05/2019
12:42
Universal Deportes
-A +A

Es verdad que Rafael Márquez ha sido crítico con sus ex colegas, ahora, que en cierto momento han dejado o abandonado a la Selección Nacional Mexicana.

Pero lo que se le olvida al cinco veces mundialista, cuando él mismo le dijo "no" al Tricolor

COPA AMÉRICA 2007

México, bajo el mando de Hugo Sánchez acababa de perder en las semifinales de la Copa América de Venezuela 2007. Cuando nadie se lo esperaba en la conferencia de prensa el central salió con un "lo siento, pero dejo la concentración, estoy cansado me voy de vacaciones", y no jugó el partido por el tercer lugar.

Después se sabría que el motivo del abandono era que tenía que ir a la boda de su amigo Pavel Pardo.

rafa_y_pavel.jpg

COPA AMÉRICA 2016

En pleno torneo, Copa América Centenario 2016, Rafael Márquez dejó la concentración del Tricolor en Santa Clara, California, a unos días del juego de cuartos de final contra Chile, para ir al nacimiento de su hijo.

Aunque Juan Carlos Osorio, el entonces técnico del cuadro nacional siempre lo negó, hubo represalias después de esto ya que no lo puso a jugar, ni de cambio en la desastrosa derrota de 7-0 ante Chile.

Y DETALLES

Y tampoco debería olvidar cuando en muchas concentraciones de sus muchas convocatorias pedía permiso, o exigía, tiempo para irse a... Hacer sus tantos comerciales que tanto capital le dieron por tantos años. Era una constante que el central se salía de la concentración durante bastantes horas explotando su posición de figura y líder.

Comentarios