Se encuentra usted aquí

Brasil, la selección que no busca un quinto partido, sino su sexta estrella

El Scratch Du Oro, primer lugar del Grupo E en Rusia 2018, se mide con la selección Mexicana el lunes 2 de julio a las 9 de la mañana, hora de México, Así llega al partido
Foto: Especial
29/06/2018
08:52
La Nación- GDA- El Universal
-A +A

Nadie en Brasil olvida lo que ocurrió aquel fatídico 8 de julio de 2014 en el estadio Mineirao. Era "su" Mundial, las semifinales, las puertas de la gloria. Y Brasil perdió por 7-1 ante Alemania en la peor noche de su historia en una fase final.

Ahora, casi cuatro años después, se le presenta la oportunidad de vengar aquella afrenta y sólo hay una manera: recuperar la corona mundial, algo que no consigue desde 2002. Es el único país que ha disputado las 20 ediciones de la Copa Mundial celebradas hasta ahora y  presume sus cinco títulos.

Es en la tierra de los zares donde el “Scratch Du Oro” busca su sexta Copa del Mundo, la sexta estrella en su escudo.

Se convirtió en el primer equipo de Conmebol en conseguir la clasificación a Rusia 2018.

Fue un pase brillante en el que Brasil enseñó que formó un bloque muy serio que parece tenerlo todo: experiencia, solidez defensiva, fortaleza, creatividad en la medular y una estrella de calibre mundial, de nombre de Neymar.

Sin embargo, todo Brasil se echó las manos a la cabeza al presenciar las imágenes de lo ocurrido el 25 de febrero, cuando en un encuentro del PSG ante el Olympique de Marsella salió del campo llorando y en camilla. Diagnóstico: fractura del quinto metatarsiano de su pie derecho.

Los médicos hablaron de tres meses de baja y Neymar está en Rusia aparentemente recuperado. No es ningún secreto que sin Neymar la selección brasileña se baja del grupo de favoritas.

Junto al astro del PSG estarán otros nombres tan importantes como son Gabriel Jesus ,Philippe Coutinho , Marcelo o Carlos Casemiro. 

Ante Serbia, Brasil se paró con Alisson Becker en la portería, cancerbero de la Roma y pretendido por el Real Madrid; luego, una línea de cuatro defensores conformada por Fagner, Thiago Silva, Miranda y Marcelo.

En medio campo el contención Casemiro y los volantes Coutinho y Paulinho, ambos jugadores del Barcelona; Willian, del Chelsea y la estrella Neymar normalmente abiertos por las bandas y el centro delantero Gabriel Jesus, del Manchester City.

Esto, con algún ajuste, es lo que puede esperar México el próximo lunes mucho juego de conjunto y un medio campo afinado y encarrilado.

LA ESTRELLA: Neymar es a sus 26 años el indiscutible líder de Brasil, el hombre sobre el que gira todo. Quiere dar el salto a la categoría en la que están Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, y para ello no hay mejor trampolín que un Mundial. Y después volverá a rumorearse en qué club jugará la próxima temporada.

EL SELECCIONADOR: Adenor Leonardo Bacchi, más conocido como "Tite", es el seleccionador brasileño desde 2016, cuando sustituyó a Dunga tras el tremendo fracaso en la Copa América Centenario. En poco tiempo consiguió armonizar un equipo que parecía en descomposición y propició el mejor ecosistema posible para Neymar. Falta refrendarlo en un Mundial.

MEJORES RESULTADOS: Campeón del mundo en 1958, 1962, 1970, 1994 y 2002.

¿SABÍA QUE... Brasil es con 11 tarjetas rojas la selección con más expulsiones en la historia de los Mundiales, una más que Argentina y dos más que Uruguay?

Comentarios