Con la mira puesta en la Champions League y el Mundial Qatar 2022, Omar Govea llegó hace un par de semanas al Royal Antwerp de Bélgica, luego de una temporada llena de altibajos en el Royal Excel de la misma liga. El volante busca dar el salto de calidad que lo coloque entre los futbolistas consolidados que representen al balompié mexicano en la próxima Copa del Mundo.
“Tengo una gran oportunidad. Llego a un equipo que se reforzó bien y tiene todo para competir por un puesto en Champions o Europa League; ese es el objetivo”, mencionó el formado en el América, en charla con EL UNIVERSAL Deportes.
Con un año de experiencia en Bélgica, Omar comenzó con el pie izquierdo la temporada 2018-19. Fue expulsado en su debut, con una suspensión —en primera instancia— de tres partidos; sin embargo, su club protestó la sanción y ésta bajó a dos. La infracción cometida por el chico en el p artido contra el Cercle Brugge (1-0) se describe como “negligencia grave”.
Después esa tarjeta roja, Govea está consciente que tiene que trabajar en el roce físico, para intentar no ser tan brusco.
“Conozco bien la liga. En el año que llevo aquí, he aprendido mucho y sé qué aspectos mejorar. El trabajo en el roce físico es algo fundamental en mis objetivos”, comentó.
Qatar 2022. El mexicano llegó tarde al ciclo mundialista anterior. Sólo tuvo un par de juegos bajo el mando de Juan Carlos Osorio, que lo hicieron vivir sus primeras experiencias como seleccionado mayor, pero no piensa bajar los brazos.
“Voy a buscar ser parte del proceso. El ciclo pasado llegué cuando faltaba poco [para el Mundial]. Ahora llego a tiempo y quiero estar ahí. Ya no está Osorio, pero el técnico que llegue va a estar igual de comprometido”, recordó.