Más Información
Visitar a Diego Maradona y a sus Dorados no asusta al Atlético San Luis del técnico Alfonso Sosa, quien asegura que la maquinaria mediática de los sinaloenses no será factor en la final de ida del Apertura 2018, del Ascenso MX.
“Sabemos de todo lo que ha generado Maradona, por eso, no podemos estar ajenos al estado anímico con el que lleguen. Pero lo mediático no juega, es nuestra ilusión y sueño ser campeones esté o no Maradona”, dijo el estratega en entrevista con EL UNIVERSAL Deportes. “Maradona pasa a segundo término”.
Ambas escuadras se enfrentaron en la última jornada del torneo, en Culiacán, pero dejaron cuentas pendientes al empatar (1-1), con goles de Jorge Córdoba y Nicolás Ibañez.
Para Sosa, el arduo trabajo y el sueño de ser equipo de Primera División les permitió llegar a la final.
“No veo ninguna clave diferente que no sea el trabajo. El proyecto está bien apoyado para que siga caminando, pero falta mucho por recorrer. En realidad, el tema táctico en estas situaciones no son tan importantes, aquí hay que cuidar de los detalles para marcar diferencia”, atizó.
Y advirtió que “el hecho de estar en una final siempre implica un grado de motivación extra, para nosotros y para Dorados. Por méritos propios estamos acá y sólo hay que disfrutarlo. Cuando un equipo pasa por el momento en el que está Dorados, hay que igualar su estado anímico, es lo mínimo para estar iguales en ese sentido”.
Finalmente, Sosa destacó como un privilegio que el Atlético de Madrid, de la Liga de España, esté detrás del proyecto del Atlético de San Luis.
“No hay mejor proyecto que el Atlético de Madrid como principal accionista, por todo el respaldo que tienen y por lo que conocen en esta industria. La gente está ilusionada de que su equipo llegue a Primera División”, concluyó.