Se encuentra usted aquí

Juez que rompió silla, vinculado a proceso por abuso sexual

Peritos de la Procuraduría capitalina lograron acreditar el abuso contra quien fuera una de las estudiantes en la Facultad de Derecho, donde Edgar Agustín “N” impartía cátedra
foto: Archivo El Universal SLP
23/03/2018
02:28
El Universal
-A +A

El juez Edgar Agustín ‘N’, quien el año pasado fuecaptado en cámaras de una sala de juicio oral rompiendo una silla que no le gustó por no tener forro de piel, fue vinculado a proceso por abuso sexual agravado.

La Procuraduría Capitalina explicó en un comunicado de prensa, que luego de una apelación que el juez interpuso durante el proceso, peritos de la dependencia lograron acreditar el abuso contra quien fuera una de sus estudiantes en la facultad de Derecho donde el imputado impartía cátedra.

La dependencia detalló que luego de la audiencia celebrada el pasado 9 de enero, un juez de control determino vincularlo a proceso; “la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México(PGJCDMX) logró que magistrados revocaran la resolución impuesta en primera instancia, por lo que el implicado deberá enfrentar el correspondiente proceso judicial”.

Según la carpeta de investigación, el pasado 9 de noviembre de 2017 el imputado de 42 años de edad tocó sexualmente a la víctima, de 21 años, mientras se encontraban en el auditorio de la escuela.

Además agregó que la dependencia continúa reuniendo pruebas para demostrar la probable participación del imputado en los hechos, sin embargo y debido a que el abuso sexual no se considera un delito grave, el juez seguirá el proceso en libertad.

 

Comentarios