[Publicidad]
La pandemia y la tardía aprobación de los planes de desarrollo urbano y centro de población, han sido los principales factores para que la capital potosina enfrente hoy en día un severo déficit de vivienda repercutiendo no sólo en la poca oferta de unidades habitacionales, sino en la generación de empleo y derrama económica para el estado.
En entrevista, Julián Ramírez Abella, presidente local de la Cámara Nacional para el Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) explicó que el estado permanece con números bajos respecto a lo que la capital potosina requiere conforme a los 13 mil nuevos matrimonios que se registran cada año.
Refirió que en el último año, únicamente se tuvieron cerca de cuatro mil nuevas viviendas nuevas, cuando el promedio ideal sería llegar hasta las 15 mil unidades ya que esa es la demanda por el crecimiento y dinamismo que tiene actualmente la zona metropolitana.
Además, el déficit acumulado de al menos los últimos cuatro años en los que se ha visto estancada la industria del desarrollo y construcción de vivienda es de 25 mil espacios.
Ramírez Abella, dijo que hasta hace algunos años los desarrolladores registraban un promedio de entre diez y quince mil casas que se estaban generando al año, lo cual impacta directamente en la economía global del estado, ya que esta industria genera 40 mil empleos y una derrama de más de 5 mil 600 millones de pesos para el estado.
[Publicidad]
Más información

Estado
SLP es el estado más afectado del país por incendios forestales en 2026

Sociedad
Sacerdote critica “profanación” al Templo de la Compañía en SLP durante marcha del 8M; advierte que habrá denuncia ante fiscalía

Sociedad
Exigen padres de familia de la Escuela de Iniciación Musical "Julián Carrillo" restitución de maestro suspendido

Más de San Luis
¡Orgullo potosino! Emiliano Muñoz jugador del Atlético de San Luis, es cedido al Atlético de Madrid


