Con la transición del estado a color naranja en el semáforo epidémico, las actividades turísticas podrán retomarse en los próximos días; esto, de acuerdo con lo anunciado este sábado 13 de febrero por las autoridades de Salud.

A partir de la próxima semana los parajes turísticos, balnearios, operadoras y paseos podrán retomar sus actividades con un aforo de 25%, cerrando a las 16:00 horas y teniendo protección irrestricta a población vulnerable, además de suspender su actividad los lunes.

Cabe destacar que en días pasados el secretario de Turismo estatal, Arturo Esper, tuvo una reunión con el secretario de Salud potosino, Miguel Ángel Lutzow; el titular de Coepris, Carlos Aguilar; el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del estado, Rafael Armendáriz, y el presidente de la Asociación de Hoteles en Ciudad Valles, Faustino Cedillo, así como integrantes de la Alianza de Guías de Turistas de la Huasteca potosina, encabezados por Raúl Mayolo.

El acercamiento tuvo el objetivo de revisar los lineamientos que los establecimientos del sector deberán cumplir para operar con el menor riesgo de propagación del virus.

Los hoteles y servicios de hospedaje estarán trabajando con una capacidad del 50% y permanecerán suspendidas las áreas recreativas e infantiles.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS