Más Información
El aeropuerto internacional Ponciano Arriaga, ubicado en la entidad potosina, registró una disminución de 51.9% en el tráfico de pasajeros durante el 2020.
La pandemia del Covid-19 generó afectaciones severas en la actividad aeroportuaria en todo el país, el grupo del centro norte (OMA) presentó el reporte anual del tráfico de pasajeros que fueron trasladados en sus 13 aeródromos durante el año que recientemente concluyó, reportando de forma general una disminución de 52.3% con respecto a lo registrado en el año 2019.
En el caso del aeropuerto Ponciano Arriaga en San Luis Potosí, la disminución en el tráfico de pasajeros en el 2020 fue de 51.9%, iniciando la caída en el mes de abril, y manteniéndose hasta el mes de diciembre con 39% menos en el número de pasajeros en comparación con diciembre del 2019.
De acuerdo a las cifras, de enero a diciembre de 2020, el aeródromo potosino registró la afluencia de 309 mil 311 usuarios, mientras que en el mismo periodo pero del 2019 la cifra fue casi el doble al trasladar a 643 mil 224 pasajeros.
Cabe destacar que el aeropuerto mantiene los protocolos de seguridad sanitaria como cuestionarios, toma de temperatura, aplicación de gel y diversos filtros para mitigar los riesgos de contagio del virus SARS-COV-2.
Aunado a esto, el aeródromo Ponciano Arriaga, ha recibido diversos distintivos que certifican su acreditación en el manejo de protocolos sanitarios ante la pandemia.