San Luis Potosí se encuentra en crisis de vivienda de tipo económica, ya que las reservas han sido agotadas y de momento únicamente se cuenta con mil 500 unidades habitacionales nuevas para ofertar, aunque son de tipo medio y residencial, afirmó el vicepresidente de la Cámara Nacional para el Desarrollo y Promoción de la Vivienda (CANADEVI), Javier Silva Robles.

Explicó que de acuerdo a las cifras del Infonavit, son entre 50 a 60 mil personas que actualmente tienen capacidad y buscan adquirir vivienda a través de un crédito para casas de menos de 400 mil pesos, y esa es la demanda que no se está abasteciendo en todo el estado.

No obstante, dijo que se prevé que para el primer trimestre del próximo año se inicie la construcción de nuevos desarrollos inmobiliarios de este tipo para atender la demanda, sin embargo, subrayó que para que esto ocurra es necesario esperar los tiempos para contar con los permisos y acatar la normatividad que garantice un crecimiento ordenado.

En este sentido, adelantó que el gobierno municipal se comprometió a que en este mes entregará el plan y programa municipal de desarrollo que se implementará como transitorio, en tanto se concluye el Plan de Centro de Población Estratégico.

Mencionó que a través de éste el gobierno del estado, en un plazo no mayor a los 60 días, estará entregando el mismo para que a inicios del próximo año se pueda dar celeridad al desarrollo y construcción de vivienda durante el primer trimestre del 2020.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS