Los salarios y beneficios son algunas de las razones que toma en cuenta un trabajador para permanecer o cambiar de empleo, consideró Anely Anguiano Rodriguez, presidenta de la Asociación de Gestores de Talento Humano (Aderiac)

La líder empresarial explicó que con la llegada de nuevas ofertas de trabajo con salarios más competitivos en la Zona Industrial, ocasionan una constante rotación de personal.

Consideró que para disminuir este fenómeno, el cual representa altos costos para las empresas, es necesario que los directivos y el área de recursos humanos entiendan las razones de por qué les cuesta conservar su talento humano.

Señaló que el incremento salarial y de prestaciones en otros empleos con las mismas actividades laborales pueden ser un factor importante para que sus colaboradores no se sientan arraigados en su centro de trabajo actual

Sin embargo, también el liderazgo qué hay dentro de las empresas es fundamental para que su equipo sienta estabilidad y un ambiente armonioso  para permanecer en su organización.

Factores como el mobbing, la desigualdad o la cultura laboral son parte de los retos que es necesario entender, pues conocerlos ayuda a determinar las estrategias para fidelizar a los trabajadores con la empresa.

Finalmente, los traslados también podrían ser una razón determinante, debido a que actualmente esta colapsada la ciudad en cuestiones de movilidad, por lo cual es una asignatura pendiente para el gobierno mejorar las vías de comunicación en la ciudad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS