La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de San Luis Potosí se encuentra afinando los detalles del operativo especial para garantizar la seguridad de las y los potosinos que acuden a los comercios de la capital para aprovechar las ofertas del Buen Fin.

Este 2023, el Buen Fin, programa para incentivar la economía a nivel nacional, se realizará del 17 de noviembre y hasta el 20 de noviembre.

Al respecto, el presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo explicó que se reforzará la presencia de patrullas y elementos a pie en las distintas zonas de la ciudad en donde se concentran las tiendas de conveniencia y comercios establecidos, para evitar posibles asaltos o robos a los bienes materiales de la ciudadanía.

El edil puntualizó que la vigilancia a los comercios ha sido permanente durante todo el 2023, así como que en las últimas tres semanas se ha reforzado, lo que a su vez permitió la detención de la banda que se dedicaba a asaltar farmacias en el municipio.

“Llamo a la ciudadanía a hacer sus compras con tranquilidad, vamos a estar presentes en los lugares de compra y venta de artículos en toda la ciudad”, agregó.


Comercios piden extensión de horario


Por su parte el director de Comercio Municipal, Jorge García Medina, comentó que este año la dependencia sólo ha recibido tres solicitudes de ampliación de horario durante el fin de semana de ofertas en la ciudad.

Destacó que en su mayoría han sido Centros Comerciales, para poder cerrar entre una a dos horas después del horario permitido en la capital potosina. Por lo que las y los inspectores de la Dirección de Comercio se mantendrán vigilantes a que los demás comercios cierren en tiempo y forma, a menos que cuenten con permisos de extensión de horario.

Google News

TEMAS RELACIONADOS