[Publicidad]
En los dos meses transcurridos de este 2019 se registran ya significativos aumentos en materiales para la industria de la Construcción, lo cual provoca que el ajuste final de las costos se estime en un 15 por ciento por encima de los precios del 2018.
En entrevista Manuel Castanedo de Alba, Presidente de la CMIC reconoció que los constructores reportan considerables incrementos, algunos incluso por encima del porcentaje de la inflación.
Dentro de esta escalada de precios mencionó que los más significativos son en asfaltos con un 68 por ciento de aumento, el acero con un 27 por ciento, mientras que el cemento se compra con un costo aproximado de 18 por ciento más de su costo durante el 2018.
Reconoció que para la industria de la construcción que además se mantiene en la búsqueda de ser competitiva ofreciendo salarios atractivos para retener la mano de obra, resulta insostenible absorber estos incrementos, por ello los ajustes en las obras se estima sean entre un 10 y 15 por ciento.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
gpl
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Lucas Esteves se convierte en el nuevo refuerzo del Atlético de San Luis

Municipios
¡Que no te engañen! Ayuntamiento de SLP lanza alerta sobre falsos inspectores de Catastro

Metrópoli
Declaran al panteón de El Saucito y sus festividades como Patrimonio Cultural de San Luis Potosí

Seguridad
Presunto homicida de la joven en la colonia Satélite ya estaba detenido cuando fue identificado: Fiscalía de SLP


