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Este fin de semana se observaron en el Centro Histórico por lo menos siete puestos ambulantes de playeras de la Selección Mexicana, no obstante, el dirigente de vendedores ambulantes Juan Martin Ayala, manifestó que en toda la ciudad se instalaron alrededor de cien.
Miguel Ángel, quien se dedica a la venta de playeras aseguró que hoy en su primer día de ventas ha obtenido cuantiosas ganancias, posiblemente por la cercanía con el Día del Padre que coincide con el primer partido de la Selección Mexicana en Rusia.
"Si se han estado vendiendo, se ha visto el apoyo de la gente, hoy he vendido aproximadamente unas 20 playeras y tengo unas 2 o 3 horas de haberme instalado”, explica con alegría.
"Es una forma de decir que sí apoyamos a nuestro México, y la compre aquí porque son casi iguales a las originales y son más baratas, al final lo que importa son las buenas vibras que le mandamos a la Selección", señaló Oscar, luego de comprar su playera verde.
En cada uno de estos puestos tienen por lo menos mil playeras de todas las tallas y se espera que este fin de semana también reciban la misma cantidad de conjuntos infantiles.
Esta situación no solo molesta sino que ha afectado en gran medida a los comerciantes establecidos del Centro Histórico, ya que aseguran han notado una disminución importante de ventas en artículos deportivos originales, pues lamentablemente los clientes se inclinan por el bajo precio en lugar de la calidad de los productos, así lo reveló Alberto Narváez Arochi presidente de la asociación Nuestro Centro.
"Eso lamentable e injusto a todas luces y fuera de lugar, pero en este caso especial este tipo de actividad involucra a otras dependencias de gobierno federales estatales y municipales pues se vende ropa pirata, ahí tiene que intervenir la PGR y no lo hace, están en la calle y tampoco la autoridad municipal interviene", puntualizó.
Al respecto, el dirigente de un sector de los ambulantes Juan Martín Ayala aseveró que los puestos mundialistas que se instalaron en la ciudad, son los mismos que permanecen durante el resto del año con otros productos, sólo que cambiaron de giro por esta temporada.
"Nosotros no les quitamos la venta, ellos solos se la quitan, cómo es posible que nosotros ofrezcamos una playera en 100 pesos y ellos den una playera en 350 o 400 pesos y es la misma calidad, ahorita la gente quiere economía por eso nos compran a nosotros”, indicó.
maria.hernandez@clabsa.com.mx
vkc