Para poder continuar con operaciones y mantenerse al corriente con sus obligaciones financieras debido a la contingencia sanitaria causada por el Covid-19, las empresas han tenido que buscar préstamos y créditos, aseguró el líder de Coparmex en San Luis Potosí, Julio César Galindo Pérez.
Mantenerse al día con el pago de nómina, seguros, servicios, gastos derivados de la nueva normalidad y reactivar las operaciones de las empresas no ha sido un tema sencillo, la liquidez de las empresas, hoy más que nunca, se encuentra comprometida y acceder a un crédito o préstamo es la única alternativa para seguir de pie.
El presidente estatal de Coparmex dijo que cerca del 90% ciento de las empresas, entre pequeñas, medianas y grandes están resolviendo la crisis por la que atraviesan a través de créditos.
“Todas las empresas, en su mayoría tuvimos que recurrir a financiamientos, ya sea bancarios, financiamientos a través de algún programa público de apoyo a las pequeñas y medianas empresas, pero un sector muy importante, que son las empresas medianas y grandes recurrimos a esto para no parar nuestras líneas de producción”, explicó.
Sin anticipar cifras, reconoció que pese a la reactivación en los sectores esenciales, hay empresas que están al borde de quiebra y refirió que al 30 de junio se han perdido 22 mil 611 empleos y más de 400 empresas pequeñas, medianas y grandes se han dado de baja en su registro patronal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad potosina.