Los establecimientos que ofrecen vida nocturna en San Luis Potosí, permanecerán cerrados durante este fin de semana lo cual les provocará pérdidas totales para esta semana, a consideración de que muchos lugares abren únicamente los sábados y domingos.
El empresario dedicado al entretenimiento en vida nocturna, Aarón Salas explicó que medidas como la Ley Seca sí afectan a este sector, no obstante, se acatará la normativa para no exponerse a una clausura que puede ser hasta por treinta días.
"Varios van a tener que cerrar porque no hay nada que hacer, las pérdidas para ese fin van a ser totales porque los que abren solo los fines de semana pues no van a poder abrir, no habrá ingresos, no van a poder trabajar porque la gente que acude va en búsqueda de un momento de entretenimiento acompañado de bebidas", ahondó.
Para evitar tener pérdidas significativas algunos establecimientos decidieron abrir desde el jueves y unas horas del viernes, aunque la afluencia no es la misma al tratarse de días aún hábiles.
Finalmente exhortó a que el gremio asuma con responsabilidad la Ley Seca, con la finalidad de que los comicios del próximo domingo se celebren en medio de un marco de tranquilidad para todos los potosinos.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
apl