El presidente municipal de Villa de Reyes, Daniel Lagunas López, informó que ha sostenido diálogo con el Infonavit donde se concretó la autorización de 15 mil créditos hipotecarios en el municipio.
Explicó que que se tiene planeado otorgar 4 mil créditos al año a los trabajadores y trabajadoras que deseen trasladarse o que habitan actualmente el municipio.
“El 50% de la clase trabajadora en Villa de Reyes demanda vivienda económica”, sostuvo Daniel Lagunas.
En enero de este año también se dio a conocer un proyecto inmobiliario que busca ser la primera ciudad verde en México, con la creación de un complejo habitacional de 3 mil viviendas tipo vertical 100% sustentables en la comunidad de Ojo de Agua de Gato, a 2.7 kilómetros del Parque Industrial Logistík, Segunda Sección.
Sobre este tema, el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Carlos Torres Flores, destacó que existe un acercamiento con el Ayuntamiento para conocer el proyecto y plantear las necesidades de servicios y urbanización que se requieren para proyectar más vivienda.
De acuerdo con datos estatales, 5.8% de la población potosina trabaja en alguna empresa instalada en Villa de Reyes, por lo que el desarrollo de vivienda solucionaría problemas de rotación de personal y traslado de trabajadores a la zona.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
VIDEO: Así se vivió en la capital de SLP la fiebre del Fan Fest del Mundial de Futbol con el triunfo de México

Municipios
Lluvias obligan al cierre temporal de seis parajes turísticos de la Huasteca; conoce cuáles

Metrópoli
Glorieta Bocanegra se pinta de verde, blanco y rojo por triunfo de la Selección Mexicana en el Mundial de Futbol

Economía y negocios
Piratería podría provocar pérdidas superiores al 35 por ciento durante la temporada mundialista, advierte CANACO



























