Esta mañana la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que a partir de este 2 y hasta el próximo 6 de enero realizará un operativo en establecimientos relacionados con la fecha del Día de Reyes, con el objetivo de revisar el comportamiento comercial y que se respeten las promociones anunciadas por los proveedores de bienes y servicios.
El titular de la Profeco en San Luis Potosí, Carlos Mauricio Rebolledo Sánchez, informó que dentro del operativo se brindará seguimiento a cada una de las denuncias en contra de proveedores de bienes, productos y servicios alusivos al Día de Reyes.
La Profeco a través de inspectores desplegará operativos de revisión y recorridos de verificación y vigilancia en lugares donde haya comercialización referente al 6 de enero.
Los proveedores están obligados a exhibir las tarifas y cargos aplicables a la prestación de servicios, respetar las promociones y ofertas anunciadas de los servicios ofrecidos, así como entregar factura o comprobante e informar al consumidor los cargos aplicables en caso de cancelación.
En el caso específico de juguetes eléctricos o electrónicos operados con pilas, deben contener especificaciones de información comercial, símbolo que indique la edad del consumidor recomendada, el tipo y cantidad de pilas o cualquier otra fuente de alimentación necesaria.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
apl