[Publicidad]
San Luis Potosí mantiene un rezago de 8 mil expedientes de litigios laborales, informó el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Néstor Garza Álvarez.
El funcionario estatal también precisó que ante el cierre de Juntas Especiales de Conciliación y Arbitraje y los esfuerzos para centralizar el rezago a la Junta Central, se tiene previsto que para marzo la transición quede completa.
Para lograr esto antes de llegar al primer trimestre se “está armando un plan para atender el rezago”, puntualizó.
Explicó que se contempla realizar jornadas una vez por semana a partir de febrero y antes de que sucedan los cierres de las juntas voluntarias.
“Los asuntos viejos a centralizar, en muchos de ellos, los trabajadores han sido víctimas de la industria del litigio o el 'coyotaje' de los asuntos, es decir, el alargamiento de los procesos de siete a 10 años” explicó.
Finalmente, señaló que los expedientes sin un término "no quedarán en el olvido" porque se podrán trabajar desde la Junta Central instalada en la capital.
[Publicidad]
Más información

Estado
¡No los tires! UASLP recibe los muñequitos de la rosca de Reyes para su reciclaje

Metrópoli
Se recolectaron 18 mil toneladas de residuos en la capital de SLP durante temporada decembrina

Tendencias
Así quedó conformado el equipo del Atlético de San Luis para el Clausura 2026

Estado
Augura CEA que existe agua para garantizar el abasto en SLP este 2026, gracias a almacenamiento en presas


